5 ventajas de contratar un servicio de administración de comunidades
Contratar un servicio de administracion de comunidades es algo realmente útil. De hecho, las empresas y profesionales autónomos que desarrollan esta labor están perfectamente cualificados y se encargan de llevar a cabo una gran variedad de tareas que, de otra forma, deberían recaer sobre los propios vecinos. Por ello, vamos a tratar de hacer un pequeño resumen explicando cuáles son las 5 principales ventajas de contratar dicho servicio:
1. Asesora a la comunidad. Una de las principales funciones que tiene cualquier profesional de la administracion de comunidades es la de ofrecer asesoramiento a cualquiera de los vecinos que conforman la comunidad. En este sentido, sus servicios son muy amplios y abarcan todo lo relacionado con la Ley de la Propiedad Horizontal. Además, se encuentran a disposición de aquellos residentes que lo necesiten en cualquier momento, no solo en las juntas, en las cuales debe estar presente obligatoriamente.
2. Solucionador de conflictos. En caso de que acontezca un problema entre dos o más vecinos de una misma comunidad, el administrador se encargará de mediar en él y aportar soluciones equilibradas para ambas partes. Evidentemente, los amplios conocimientos legales que poseen este tipo de profesionales les avalan para ejercer esta función. De igual forma, también se les forma psicosocialmente para enfrentar estos problemas.
3. Se encarga de la contabilidad. Sin duda, la contabilidad es uno de los mayores quebraderos de cabeza que tiene cualquier comunidad de vecinos actualmente. Y es que llevar los pagos y cobros al corriente no es una tarea tan sencilla como puede parecer. A este respecto, los administradores garantizan que todo se efectúe de la manera más clara y transparente posible para que cualquier vecino pueda contrastar los datos si así lo desea. Además, realiza análisis de los gastos y busca soluciones económicas enfocadas a cualquier problema que pudiese surgir en este ámbito.
4. Todo a tiempo. Con un profesional en la administracion de comunidades, los vecinos pueden estar seguros de que todos los trámites, pagos, cobros y, en general, cualquier tipo de acción se realiza a tiempo conforme a las disposiciones legales pertinentes.
5. Gestor de proveedores. Otra de las principales ventajas de este tipo de servicios es que ofrece a la comunidad en cuestión un banco de proveedores sin compromiso alguno. De esta forma, realizar una búsqueda exhaustiva de la mejor oferta en cuanto a precio y calidad del trabajo es algo realmente sencillo y cómodo.